Xavier d’Arquer
Especialista en Fotografía y Vídeo.
Socio fundador de Doblestudio.
Xavier d’Arquer es fotógrafo profesional con más de 30 años de trayectoria. Actualmente, centra su trabajo en la fotografía de arquitectura, interiorismo, producto y eventos, donde su enfoque combina precisión, sensibilidad por la luz y un profundo respeto por el detalle.
Cofundador de Doblestudio, ofrece soluciones visuales que convierten cada imagen en una herramienta de comunicación eficaz y cuidada, tanto en fotografía como en vídeo.
Diplomado por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y especializado en fotoperiodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera en medios como el Diari de Tarragona y Europa Press.
Durante casi diez años estuvo al frente del área fotográfica del grupo editorial BPMO, desarrollando proyectos visuales para empresas como Seat, Danone, Fontvella, Esade, RACC, Banc Sabadell o la Universitat de Barcelona. Su experiencia en fotografía editorial y corporativa le ha permitido dominar tanto la narrativa visual como la ejecución técnica.
En Doblestudio, Xavier ha trabajado desde Huesca para más de 200 clientes locales, nacionales e internacionales, trabajando en diferentes lugares para marcas o empresas como Swaroski, Milka, Werfen, Atresmedia, Ducati… La fotografía de eventos le ha llevado también a países como Francia, Italia o Portugal.
Es coautor, junto a Rosa Casbas, de dos libros infantiles publicados en cinco idiomas y vendidos por Imaginarium en todo el mundo, y autor de numerosas fotografías realizadas para la editorial y el packaging de distintos productos de esta marca de juguetes.
Trayectoria previa
Diplomado en Fotografía por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) en 1991, completó su formación con el Postgrado en Fotoperiodismo realizado en la Universitat Autónoma de Barcelona en 1998, varios cursos de especialización en iluminación y fotografía publicitaria con Joaquim Muntaner y diferentes cursos de formación en vídeo.
Inició su carrera como fotoperiodista para el Diari de Tarragona y otras publicaciones como la revista Capçelera, del Colegio de Periodistas de Barcelona. En 1993 empezó a formar parte de la plantilla de la agencia Europa Press en Barcelona, combinando esta labor con la dirección de fotografía del semanario universitario Nou Campus.
Continuando a la vez colaborando con Europa Press durante cinco años más, en 1994 inició su trayectoria en la fotografía editorial y empresarial dentro del Grupo BPMO. En este grupo editorial se responsabilizó de la dirección de BPMO Photo, que ofrecía servicios fotográficos para revistas corporativas y aplicaciones publicitarias para empresas como Seat, Danone, Fontvella, Esade, RACC, Banc Sabadell, Vitalicio Seguros, Caixa de Sabadell, Universitat de Barcelona, etc.
